Conferencias

El círculo de la vida nunca se detiene. Cuando nacemos, nuestros padres y nuestra familia se convierten en el centro de nuestro mundo. Y la relación que establecemos con ellos marca nuestra forma de interactuar con otras personas a lo largo de nuestra existencia. No en vano, a lo largo de los años nos transmiten sus valores y su afecto, pero también sus miedos, sus carencias y su sistema de creencias. Más tarde, cuando nos convertimos en padres, el círculo se perpetúa. De este modo, la misma 'cultura familiar' pasa de generación en generación, creando dinámicas que, a menudo, son una fuente de conflictos. Y esta 'herencia emocional' limita y condiciona nuestro desarrollo como seres humanos.

 

Muchos padres y educadores se sienten desorientados ante la llegada de los Niños de Hoy.


Pero... ¿son acaso niños tan difíciles de comprender?


Estos niños necesitan adultos anclados, seguros, contenidos en sí mismos. Adultos que aunque no sepan con seguridad si lo que hacen es plenamente correcto, aun así tengan la valentía de probar nuevas posibilidades. Pero ¿con qué se encuentra el niño de hoy? Con inseguridad, con adultos desencarnados, titubeantes. Hasta incluso percibe en ellos el miedo a la vida y las emociones irresueltas que guían sus pasos. Se encuentran muchas veces con adultos perdidos en sus propios caminos, con temor a buscarse, con temor a encontrarse.


Y los niños sienten esto ¿y que harán?: “Si los adultos, aquellos a quienes Yo debo preguntarles cómo, quién soy, adónde voy, qué es mejor para mí, no lo saben, están perdidos, me muestran dudas y temor hacia la vida, ¿qué queda de mí?”


El Niño de Hoy necesita Guías, pero para lograr ser sus guías, el adulto debe primero reconocer en qué parte de su camino se encuentra, y qué hará para continuar ascendiendo en su propio nivel evolutivo.

 

  • Para consultar las fechas de conferencias visite la agenda.  
  • Si está interesado/a en una de estas conferencias y desea organizar alguna de ellas en su CIUDAD póngase en contacto con NOSOTROS.  
  • En la sección de talleres tiene una explicación detallada del tema de cada una de las conferencias.

ACCEDE A NUESTRO BLOG: http://maricarmenvilata.com/blog/

Contacto


 

institutoaluna@gmail.com

 

637429261

 

Horario

De lunes a viernes:

de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h

Sábados:  de 10:00h a 14:00 h

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.institutoaluna.com