FORMACION FACILITADOR EN GENOGRAMA FAMILIAR. RESOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DEL ARBOL GENEALOGICO en Valencia (España) y on line.

"UNA HERRAMIENTA PROFUNDAMENTE TRANSFORMADORA DE  TOMA DE CONCIENCIA  Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS".

El curso se desarrolla  ON LINE y consta de tres niveles

NIVEL I FUNDAMENTOS DEL ARBOL FAMILIAR, BASES Y CONOCIMIENTOS

NIVEL II DESERROLLO PERSONAL, AUTOCONOCIMIENTO,FASES EVOLUTIVAS Y RESOLUCION DE CONFLICTOS PROPIOS 

NIVEL III EL FACILITADOR Y LOS CLIENTES, LA RELACION DE AYUDA Y ABORDAJE DE LAS SESIONES

Todos pertenecemos a un linaje, un sistema familiar, nuestro origen siempre será parte de nuestra historia.

Todos los que nos precedieron formaran parte de nosotros donde estaremos unidos por generaciones en lazos que nos vincularan  para siempre.

 

Conocer nuestro árbol genealógico nos sirve para comprendernos y conocernos mejor.

 

El autoconocimiento es clave para vivir una vida plena, consciente y feliz y a través de este método podemos realizar una toma de conciencia, autoconocimiento y desarrollo interior muy enriquecedor.

 

Saber como ha funcionado nuestro sistema familiar es fundamental para comprenderse mejor, transformar aquello que nos limita y crecer si realmente lo deseamos.

 

Las experiencias, los conflictos emocionales, los dramas, las profesiones, las relaciones, los secretos, las conductas de un clan familiar son revisadas desde una percepción que permite e invita a la transformación y a la evolución del ser humano.

 

Buscar en el árbol familiar sucesos que se repetían, a través de diversos profesionales que iniciaron  su labor en los años 70 dejo asentada la importancia del trabajo sobre el árbol familiar para estas generaciones, abrieron el camino y ahora lo vamos mejorando a traves de los diversos enfoques que van surgiendo.

 

Hoy en día la ciencia avanza a pasos agigantados, cada vez existen más confirmaciones sobre como diversas teorías aplicadas al árbol familiar dan respuestas de la transmisión de información generación tras generación, tales como la teoría del holograma, campos morfogenéticos, epigenética conductual y evidentemente todo el legado de Jung sobre el inconsciente han aportado solidez a este trabajo que sigue en expansión.

 

¿COMO  SE MANIFIESTA EN NUESTRA VIDA LA INFORMACION QUE HEREDAMOS?

 

 

  • Conductas y hábitos
  • Emociones endógenas
  • Creencias
  • Miedos irracionales
  • Pensamientos recurrentes
  • Programas biológicos de adaptación (enfermedades y síntomas)
  • Elección de pareja, amigos, etc
  • habilidades, talentos y recursos positivos..

 

 Hay tres conceptos fundamentales que se abordan desde esta perspectiva: el origen, la transmisión y la identidad., Es una herramienta fabulosa para encontrar las causas del malestar o de la riqueza del otro.

Desde el Instituto Aluna ofrecemos una vision Transpersonal e incluinos la riqueza de la perspectiva cuantica de la realidad aplicada al arbol genealogico conociendo las bases de nuestra personalidad y el personaje que se destilo en crear esa identidad desde la mas tierna infancia.

Al nacer, y aún desde el vientre de la madre, el infante recibe mensajes, a nivel de las expectativas de la familia (negativas o positivas). De ésta forma, el infante se establece en el “proyecto/significado” de sus padres.

Porque no sólo hay deseos y tradiciones familiares que se transmiten, también hay lealtades familiares, lo tácito, todas esas “lagunas dejadas en nosotros por los secretos de otros” que pueden atormentar a varias generaciones.

En todas las familias hay historias no muy claras, escondidas… y ellas influyen nuestra existencia de un inconsciente familiar que se liga a un inconsciente individual y que hace que frecuentemente reproduzcamos de forma inconsciente los síntomas, las enfermedades, accidentes, problemas, expectativas, profesiones, etc., de nuestros ancestros limitando el acceso al ser esencial y a manifestar aquello que vinimos a ser.

No heredamos episodios solo negativos , tambien recibimos muchos recursos y potenciales que nos facilitaran la experiencia de la vida y que muchos de ellos se asentaran en bases mas fuertes cuando somos capaces de liberar el lastre. 

Un análisis claro  permitirá comprender el “escenario” y a través de éste, poner a cada actor en “su sitio”. Así, poder liberarse de la dinámica heredada de sus ancestros a fin de hacer “la propia vida”, aquella que le pertenece.

TEMARIO GENERAL DE TODA LA FORMACION: CADA NIVEL TIENE SU TEMARIO ESPECIFICO

*El individuo y su familia.
*Como hacer su “investigación”, montar y analizar un árbol genealógico.

El genograma familiar

*Los tres mecanismos en un árbol genealógico: la proyección, la identificación y la repetición.
*El estudio proyecto sentido 
*La influencia del transgeneracional
*Las lealtades y memorias familiares
*Los ciclos de vida.
*La importancia de las fechas en el estudio del árbol genealógico
*Cómo realizar las decodificaciones y los vínculos
*El mito familiar, el síntoma, lo impensado, los secretos de familia, las enfermedades
*Los diferentes tipos de toma de conciencia
*El plan de acción después de haber hecho su árbol
*Soluciones y propósitos prácticos
*Ética y fundamentos: la calidad de la relación de ayuda para quien acompaña, 
dinámicas de inclusión y apertura ante las nuevas tendencias.

El perdon Transpersonal, la ACEPTACION 

los mecanismos de evitacion

visualizaciones

*Los Arquetipos y su función

*Actos simbólicos y frases sanadoras

OBJETIVOS:
*Saber identificar y comprender los funcionamientos de los grupos familiares .
*Adquirir nuevas formas de lectura y desarrollar nuevas estrategias de acompañamiento.

Facilitar en la Resolucion de Conflictos desde la perspectiva del Arbol Familiar

 

 

 El curso proporciona herramientas para trabajar el árbol genealógico en profundidad,  y sus  memorias transgeneracionales desde el inconsciente.

Está dirigido especialmenta terapeutas, coaches, profesionales de la salud, y a personas que deseen utilizar esta herramienta en la relacion de ayuda o como complemento a las herramientas que utilizan ya en consulta.

Además de los contenidos directamente relacionados con el transgeneracional, se incluyen también otros contenidos complementarios (proyecto sentido, el nacimiento y  arquetipos básicos que influyen en el transgeneracional).

Está diseñado desde una visión transpersonal, de esta manera el curso se convierte en una experiencia más profunda y  enriquecedora.

Al finalizar el Curso se tendra que entregar 3 casos practicos y se procedera a revisarlos.

Ademas el participante tendra que realizar su propio analisis del Arbol Familiar y realizar su propio autoconocimiento y desarrollo personal para poder facilitar posteriormente a otros.

más información detallada escribe a institutoaluna@gmail.com

 

 

 

ACCEDE A NUESTRO BLOG: http://maricarmenvilata.com/blog/

Contacto


 

institutoaluna@gmail.com

 

637429261

 

Horario

De lunes a viernes:

de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h

Sábados:  de 10:00h a 14:00 h

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.institutoaluna.com